Estupiñán, nuevo en Selección, tiene ídolo: no te va a gustar, Falcao
Apuestas Futbolred

Estupiñán, nuevo en Selección, tiene ídolo: no te va a gustar, Falcao

El delantero de Hull City sorprendió con el delantero colombiano a quien tiene como gran referente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Óscar Estupiñán

Óscar Estupiñán

Foto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol

19 de septiembre 2022 , 03:55 p. m.

Óscar Estupiñán es el nuevo de la clase en la Selección Colombia. Y su prestigio de alumno destacado lo construyó en el Hull City, de la segunda categoría en Inglaterra, en la que es máximo goleador con siete anotaciones. Sin duda, los ojos estarán puestos sobre él en un equipo que llegó a pasar 7 partidos sin anotar en la última fallida campaña mundialista.

Aunque para él estar con los referentes de la selección nacional y haberse ganador la confianza de Néstor Lorenzo ya son sueños cumplidos, su confesión sobre el delantero colombiano que más lo influenció y a quien tiene como ídolo podría no gustarle mucho a Falcao.


"Hugo Rodallega fue una inspiración y jugó en la Premier League. Tuve el honor de jugar junto a él en el Denizlispor, de Turquía, cuando estuve cedido allí hace un par de años", dijo el atacante en charla con The Sun.

"Es un gran embajador del fútbol colombiano y lo admiro mucho. Es un sueño hecho realidad estar ahora en Inglaterra porque, cuando era niño, veía la Premier League. Solía ​​levantarme bastante temprano los sábados por la diferencia horaria entre Colombia y el Reino Unido", reveló.

Rodallega, en aquella tierna infancia de Estupiñán, era el compañero en ataque de Falcao en la selección nacional que ganó el Suramericano Sub 20 del Eje Cafetero, en 2005. 

Y fue su paisano vallecaucano el que lo hizo apuntar a Inglaterra: "siempre estaba tan emocionado porque era lo mejor que podía hacer después de una semana entera en la escuela (ver los partidos). Ahora es un privilegio estar jugando en este país también", concluyó.

Ahora compartirá concentración con Falcao para los amistosos contra Guatemala y México en Estados Unidos, ¿Cambiará de opinión? Rodallega, a la distancia, observa a su pupilo...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES