Este viernes, el portal especializado en valores en el mercado (Transfermarkt), entregó la actualización en la Liga de México, en la que hay una nutrida presencia de jugadores colombianos. La principal noticia es que Yairo Moreno, jugador de Selección Colombia, se devaluó en 2.5 millones euros y dejó de ser el colombiano más valioso en el fútbol de ese país.
Ahora, Julián Quiñones es el mejor cotizado, tras alcanzar su mejor valor en el mercado. El atacante del Atlas empezó a repuntar desde su salida de Tigres y el bicampeonato con el equipo rojinegro. Su buen nivel individual lo llevó incluso a estar en la nómina de Liga MX en el All Star Game ante la MLS semanas atrás. Su ascenso, de un millón de euros, le permitió quedarse con el primer lugar del Top 10 de los colombianos.
Yairo, quien ha perdido protagonismo con León, aparecía en el primer semestre de 2022 con un valor de 7 millones de euros. Con esta nueva actualización cayó al segundo lugar tras perder 2.5 millones en su valor. Otro jugador colombiano que perdió terreno en el mercado fue Roger Martínez, quien se devaluó en 700 mil euros.
El único colombiano que aparece entre los 25 más valiosos de la liga mexicana es Quiñones, quien se convirtió también en la joya del Atlas. Otros que tuvieron un repunte importante fueron Harold Preciado, el exDeportivo Cali que consiguió meterse entre los cinco primeros; Nicolás Benedetti y Stiven Barreiro también se revalorizaron.
El Top 10 de los colombianos más valiosos en México quedó así:
1. Julián Quiñones (Atlas) - 6 millones de euros (+1.0M)
2. Yairo Moreno (León) - 4.5 millones (-2.5M)
3. Duván Vergara (Monterrey) - 4.0 millones (se mantuvo)
4. Stefan Medina (Monterrey) - 3.5 millones (se mantuvo)
5. Harold Preciado (Santos) - 3.5 millones (+0.5M)
6. Ómar Fernández (Puebla) - 3.5 millones (se mantuvo)
7. Stiven Barreiro (León) - 3.0 millones (+1.0M)
8. Luis Quiñones (Tigres) - 3.0 millones (se mantuvo)
9. Nicolás Benedetti (Mazatlán) - 3.0 millones (+0.5M)
10. Roger Martínez (América) - 2.8 millones (-0.7M)