Lorenzo y el reto en el arco de Colombia: ¿renovación o continuidad?

No hay gran diferencia en los convocados, con la duda de quién será el elegido por el técnico.

David Ospina

David Ospina, Selección Colombia.

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2022 , 06:14 a. m.

La Selección Colombia volverá al ruedo, oficialmente, para la fecha FIFA de amistosos, donde algunos combinados aprovecharán el espacio para confeccionar sus nóminas, de cara a Catar. Otros, a iniciar un nuevo proceso, con la esperanza de lograr un mejor camino, de cara al 2026.

Es el caso de la tricolor, que, bajo el mando de Néstor Lorenzo, inicia una nueva esperanza, entre críticos y adeptos, apuntándole al 2026, con una generación que va de salida, para sumar a los nuevos que se irán integrando al combinado nacional.

Hablando en todas las líneas, hay talento. Desde el ataque, pero específicamente, tocando la portería. Las Eliminatorias pasadas fueron todas para David Ospina, salvo alguna lesión o sanción, donde apareció Camilo Vargas.

En el camino, se unieron jugadores como Álvaro Montero, que se ha consolidado con su nivel en Millonarios. Recientemente, el estratega tricolor, bajo el mando de Alejandro Otamendi, realizó un microciclo, donde también estuvieron Kevin Mier y Juan David Valencia.

La palabra recambio se menciona bastante, pero, en este caso, no hay mayor novedad en el arco. El 2022 para los porteros colombianos ha sido bueno, pues llegan con continuidad en sus clubes. Pese a esto, el cambio de equipo de Ospina cuestionó si era o no para volver a ser llamado. Lorenzo lo respaldó y mantuvo su decisión.

En lo que va de la presente temporada, Ospina ha jugado cuatro partidos con Al Nassr. En la temporada pasada, con el Napoli, disputó un total de 31 compromisos por Serie A, agregándole uno de Copa Italia y Europa League.

Camilo Vargas se ha mantenido en proceso de Selección Colombia. Eclipsado por el nivel de Ospina, ha esperado su momento y cuando apareció, respondió. En México, ha disputado 14 partidos desde mitad de año, siendo fundamental con Atlas.

Llamado a ser tercer portero, pese a sus 27 años y la posibilidad de competir el arco tricolor, en los próximos años, es Álvaro Montero. El 2022 con Millonarios lo tiene como el arquero menos vencido de todo el año, pues ha disputado 36 compromisos por Liga.

Habrá que esperar la decisión de Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico, para definir cuál será el arquero elegido. Continuidad a Ospina o empezar a marcar el camino con Vargas o Montero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right