Colombia, a defender el fortín: así le ha ido contra Peru en casa

Los de Rueda son conscientes, ganar es la única opción contra los incas.

Colombia vs Perú

Colombia venció a Perú en Lima.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2022 , 06:13 a. m.

El entorno del fútbol colombiano ya está en modo Selección Colombia, teniendo en cuenta que este viernes 28 de enero entrarán nuevamente al ruedo las Eliminatorias, con la consigna de lograr, lo más pronto posible, el cupo a Catar 2022. Perú será el rival, que también está con la misma necesidad, la diferencia, es que la tricolor está en zona de clasificación.

Barranquilla volverá a ser sede del encuentro, consolidada como la sede de la tricolor. Los últimos resultados en casa no han sido los mejores, por lo que es imperativo que los de Rueda encuentren el camino necesario al gol, siendo esa la principal urgencia.

El historial global favorece a Colombia, que en 59 partidos jugados, se han presentado 21 victorias de la tricolor, 22 empates y 16 derrotas contra Perú.

En cuanto a Eliminatorias, el registro es mucho más amplio para Colombia, que acumula 12 triunfos en 21 partidos disputados, con seis empates y tres derrotas. De esos 12 duelos ganados, siete han sido en casa de la tricolor, teniendo tan solo dos caídas en su propio feudo.

De hecho, Perú no sabe qué es ganarle a Colombia, jugando de visitante, desde el 16 de agosto del 2001, cuando vencieron a la tricolor por la mínima diferencia. Con anotación de Nolberto Solano. En esa época, estaban jugadores como Óscar Córdoba, Mario Yepes, Iván Córdoba, entre otros. Dicho partido se disputó en Bogotá. El único triunfo de los incas en Barranquilla, data del 30 de abril de 1997, por Eliminatorias. El autor del gol fue Jose Pereda.

Colombia acumula cuatro triunfos en línea, por Eliminatorias y en casa contra Perú. Las estadísticas juegan y el balance de Rueda contra los incas en el camino al Mundial, lo favorecen.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right