¿Coincidencia o cábala de Reinaldo Rueda para Colombia vs. Perú?
Apuestas Futbolred

¿Coincidencia o cábala de Reinaldo Rueda para Colombia vs. Perú?

El técnico de la Selección acudió a una vieja costumbre de Eliminatoria. Que se repita el resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda piensa en Colombia vs Perú

Reinaldo Rueda piensa en Colombia vs. Perú.

Foto: Archivo

26 de enero 2022 , 06:16 a. m.

Reinaldo Rueda tiene mucha presión como entrenador de la Selección Colombia: este viernes 28 de enero, debe vencer a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para devolverle la fe a la afición y la tranquilidad a sus jugadores, que llevan cinco partidos sin ganar ni marcar gol.

Sometido a constantes críticas, el seleccionador colombiano trata de guardar la calma para esta doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en la que enfrentará al seleccionado peruano y a Argentina (1 de febrero).

Su convocatoria generó discusiones, pero ‘RRR’ es un estudioso de cada detalle y solo él debe saber por qué llamó a los que llamó y luego convocó a otros para reemplazar a las bajas obligadas. Cada paso del actual cuerpo técnico es medido y pensado, así que no deja nada al azar.

Y como no sirve nada más que ganar de local, Rueda habría acudido a una vieja costumbre que ya le funcionó en las Eliminatorias… ¿será cábala o coincidencia?

Pues el antecedente de Rueda antes de enfrentar a Perú es muy diciente. Sucedió en 2004, cuando Reinaldo asumió también la dirección de la Selección luego de ceder terreno en las primeras fechas de las Eliminatorias, y llegó para cambiar el rumbo de la Selección.

Rueda enfrentó a Perú en su primer partido de las Eliminatorias 2006; lo mismo pasó en este ciclo, cuando en junio de 2021 tuviera que debutar en Lima… y el primer partido de este 2022 justamente también será contra los incas.

En 2004, antes de enfrentar a la selección peruana, jugó un partido amistoso contra Honduras en Estados Unidos, así como sucedió en el principio de este año. Aunque en aquella ocasión empató 1-1 y esta vez ganó 2-1 su partido de preparación.

En 2004, Reinaldo y sus muchachos vencieron 2-0 a Perú en Lima. Esta vez, espera que se repita la historia y que después de enfrentar a los hondureños, pueda ganar el crucial partido de Eliminatorias.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES