Es un hecho: este mismo sábado jugará Falcao su partido número 100 con la Selección Colombia gracias a la decisión del técnico Néstor Lorenzo de ponerlo de titular en el amistoso contra Guatemala.
'El Tigre', uno de los jugadores más queridos y respetados del país, lograría, en el New York RedBulls Stadium de New Jersey, una nueva hazaña vestido de amarillo.
A sus 36 años se da el lujo de ser el máximo goleador en la historia del país con 35 anotaciones, más 7 asistencias, lo que significa que ha estado en el 33 por ciento del total de goles marcados por la selección.
El samario tiene 13 celebraciones en Eliminatorias (máximo anotador nacional en el torneo) y se ha dado el lujo de gritar gol en 4 fases clasificatorias distintas. ¿Viejo? Viejo es el solo y aún calienta...
Falcao, por 100 partidos en Colombia
Foto: Sofascore para Futbolred
Si él quisiera, podría dejar de luchar por un cupo en una convocatoria nacional y concentrarse en mantenerse activo y en competencia para lograr un récord más: ser el colombiano con más goles en la historia: tiene 339 goles y está a solo 7 del récord de Víctor Hugo Aristizábal.
Pero quiere, insiste, lucha y se esfuerza porque sus objetivos no terminaron con el Mundial de Rusia, porque el destino le negó su consagración en Brasil pero él anhela que en México, Estados Unidos y Canadá pueda abrazarse a sus amados colombianos en una celebración más para la historia. A quién le importa si esta temporada solo suma 113 minutos, 6 tramos de partidos y un gol. Lo suyo jamás fue fácil pero, si Lorenzo quiere, este sábado habrá valido la pena. ¡100 partidos, un solo rugido! Más que merecido Falcao... más que eso...