Santiago Arias llegó a España, se sumó al Atlético de Madrid después de ser liberado de la Selección Colombia, y de inmediato entró a exámenes médicos, en los que le detectaron una “fractura costal”, según determinó el TAC al que fue sometido este lunes en la capital española. El lateral derecho, que fue titular el pasado viernes en el amistoso de la Tricolor contra Venezuela, sufrió un “fuerte golpe” en esa zona y por eso fue desafectado por parte del cuerpo médico y del técnico, Arturo Reyes.
“Santiago Arias se sometió este lunes en Madrid a un TAC, con el objetivo de completar el estudio del traumatismo costal que sufrió durante el encuentro que Colombia disputó frente a Venezuela y tal y como habían acordado previamente los servicios médicos de nuestro club y los de su combinado nacional. La prueba realizada ha dictaminado que el defensa sudamericano sufre una fractura costal, por lo que queda pendiente de evolución”, anunció el Atlético de Madrid en un comunicado en su página web oficial.
El cuerpo médico colchonero no especificó el periodo de recuperación del futbolista, aunque en este tipo de lesiones se requiere al menos dos semanas fuera de los terrenos de juego para volver a competir. Dentro de esos plazos mínimos, Arias, que debutó la pasada jornada con el Atlético de Madrid al salir desde el banquillo frente al Celta, será baja para los próximos cuatro partidos de su equipo, empezando por el del próximo sábado contra el Éibar en el estadio Wanda Metropolitano, además de dos duelos más de la Liga con el Getafe y el Huesca y una de la Liga de Campeones, frente al Mónaco.
PARTE MÉDICO 📋
— Atlético de Madrid (@Atleti) 10 de septiembre de 2018
@santiagoarias13 sufre una fractura costal.
➡ https://t.co/WXY8x2WcIW