Este viernes, el superintendente de Industria y Comercio dio a conocer que el Consejo Superior de la Judicatura declaró como no procedente la tutela que puso la Federación Colombiana de Fútbol contra la Superintendencia de Industria y Comercia (SIC).
Lo que buscaba la FCF era dejar sin efecto la resolución No. 0638 del 24 de junio del 2020, en la que fueron sancionados miembros de la Federación y la misma entidad por la reventa de boletas en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del H. @judicaturacsj despacho de la H. Magistrada, Dra. Elka Venegas Ahumada, declaró IMPROCEDENTE la acción de tutela No. 2020/01504 de la Federación Colombiana de Fútbol contra el @MincomercioCo y la @sicsuper caso Cartel de Boletas . 👇 pic.twitter.com/re2gncCqGV
— ANDRÉS BARRETO (@andresbarretog) July 17, 2020
Con esta decisión se agota una primera instancia judicial sobre esta medida, que incluso podría llegar a la justicia de EE.UU. porque también fue sancionado Luis Bedoya, quien está siendo vinculado al caso de FifaGate en ese país.
En su momento, el superintendente Andrés Barreto que las personas sancionadas “hicieron parte de un proceso amañado, lleno de errores y en donde hubo actos de favorecimiento, información privilegiada y apariencia de legalidad para hacer parecer todo transparente, con el fin de que la empresa Ticket Shop fuera la ganadora de una adjudicación, la cual fue concertada por los señores del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol".