Rueda analizó la derrota y habló de su futuro con Selección Colombia
Apuestas Futbolred

Rueda analizó la derrota y habló de su futuro con Selección Colombia

El seleccionador cafetero se refirió a la dura caída en Barranquilla y lo que le resta a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2022 , 07:39 p. m.

En la conferencia de prensa tras la derrota 0-1 frente a Perú, el técnico Reinaldo Rueda aseguró que a la Selección Colombia le faltó "orden y tranquilidad", pues después de dominar y generar opciones de gol, terminó perdiendo los papeles tras una serie de errores que Edison Flores no dudó en aprovechar. 

Mientras en redes sociales muchos piden su salida del equipo nacional, Rueda dejó claro que seguirá al frente y piensa en los próximos 9 puntos (Argentina, el próximo martes. Bolivia y Venezuela, en marzo). Las cuentas son claras: hay que ganarlo todo. 

Además, el seleccionador colombiano, al que se le vio visiblemente afectado en la conferencia de prensa, contó que tuvo una charla con el equipo después del partido. ¿Qué les dijo? La preocupación es grande pues la tricolor completó seis partidos sin marcar gol.

"Es muy duro la verdad, por la afición, por el país y por todo, pero esta es la exigencia de la competencia. Es una racha inexplicable por toda la generosidad de los muchachos, como buscan los partidos. Desde el comienzo del partido se tuvieron las oportunidades de gol y el arco estaba cerrado. Ahora conversé con ellos y quedan 9 puntos y hay que jugarlos. Si está para nosotros llegar a la meta, debemos pensar en esos puntos. Nunca ha sido fácil pero mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar por esa meta", dijo.

Rueda se refirió a los movimientos que hizo en su nómina, ¿qué buscaba? "La idea inicial era descongestionar la zona central, llegar desde atrás ante el comportamiento de Perú y por eso la inclusión de Alzate, cambiando el 4-2-3-1 que estábamos haciendo, por un 4-3-3. Después entró Chará y buscaba la continuidad de Lucho, Borja y James, para tratar de sacar un poco al rival y buscar espacios. Estábamos con mucha ansiedad debajo del arco y no concretábamos. Lo pensé en ese momento y no se dio".

Y agregó: "ante la entrada de Flores sabíamos que esa franja se volvería vulnerable. El pecado grave fue haber perdido el orden, porque eso habría mantenido el equilibrio, pero sin desesperarnos. Por eso la línea de 3 con Álzate para liberar a Juan Guillermo, pero le costó y también a Chará. Flores tuvo la fortuna que quizá David influyó, pero ese es el fútbol y tenemos que asimilarlo".

Finalmente, Rueda destacó que "nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas. Esto está tan cerca como tan lejos, va a depender de nosotros y esos 9 puntos. Están las dos posibilidades pero hay que ser optimistas y pensar en el cupo directo. Vamos a jugarnos todo, hacer juegos inteligentes y si tenemos la jerarquía, la reacción anímica y la disposición de sacar esto adelante, seguro que tenemos con qué. Hay que recuperarnos anímicamente y pensar en los argumentos futbolísticos". 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES