Avanza, en manos de la Fiscalía General de la Nación, el caso por la reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia, que tiene como implicados a miembros de empresas de expendio de boletería, como Ticket Ya y Ticket Shop, así como a dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol.
Este lunes, 7 de septiembre, la Fiscalía anunció que imputó cargos a Elías José Yamhure Daccarett, exrepresentante legal de Ticket Ya, y vinculado a las irregularidades en el contrato para la venta de la boletería para el mundial de Rusia 2018, que llevó a una sanción sin antecedentes a la Federación de Fútbol y la cúpula de ese deporte en el país.
Anuncio de la Fiscalía.
Foto: Tomada de Twitter
Los cargos a Yamhure fueron: agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.
Además, se confirmó que Ticket Ya ofertó, a través de su página web, 6 mil boletas al público de manera ficticia, pues nunca salieron a la venta. Los representantes de la compañía obtuvieron una utilidad aproximada de 3.105 millones de pesos, según la investigación.
Los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol siguen todavía a la espera de un pronunciamiento de la Fiscalía, que en principio no tiene material probatorio para incluirlos; sin embargo, no han descartado la hipótesis de que altos directivos de la Federación puedan estar vinculados a las irregularidades y, de hecho, el ente acusador ya pidió a la Superintendencia copia del expediente en el que se sancionó a varios de ellos con el pago de multas.