Colombia está en el corazón del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. De hecho, lo está gracias a Ramón, Jesurún, presidente de la Federación Colombiana (FCF).
El dirigente ha sido un aliado en la administración del suizo, abanderado de la transformación y la lucha por la transparencia después de décadas de escándalos.
Pues al parecer es tan cercana la relación de los dos dirigentes que, según reveló Carlos Antonio Vélez en Win Sports, el colombiano podría terminar en las oficina de la FIFA: "hubo una oferta de parte de Infantino para que se fuera a Suiza a trabajar con él. Le dijo 'escoja qué quiere hacer'. Supe en FIFA que (Infantino) le había hecho un ofrecimiento. 'Véngase el día que quiera, usted va a tener un puesto aquí, y usted se puede poner el sueldo si quiere'".
¿Alguna vez algún trabajador en la vida podrá tener una oferta igual? Al parecer Jesurún estudiaría sus opciones y no se descarta que acepte y que eso abra una vacante compleja de llenar en el comité ejecutivo de la FCF, nada menos que el comando central del fútbol nacional. Por ahora ni Jesurún ni otra fuente oficial se han referido al posible ofrecimiento.