Ni James ni Falcao: Lorenzo encontró un 'todo-campista' en Colombia

La victoria 2-0 contra Paraguay en último amistoso de 2022 dejó una revelación que aportará mucho.

Jhon Arias, Colombia vs Paraguay

Jhon Arias, Colombia vs Paraguay

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2022 , 07:33 a. m.

En el anterior llamado de Néstor Lorenzo estaba en la lista pero un problema con su visado le impidió ocupar el lugar que se había ganado en la Selección Colombia.

Pero hubo paciencia porque había confianza y ahora, tras la victoria 2-0 contra Paraguay, ha quedado muy claro por qué.

Jhon Arias no solo es un coequipero ideal para Germán Cano en Fluminense de Brasil, sino que puede ser la rueda de auxilio que muchos han extrañado desde el medio campo para los atacantes porque lo tiene todo: pase, proyección, sacrificio y remate para gol.

Su balance este sábado lo deja claro: según Sofascore tuvo tres remates, dos al arco y 92 por ciento de precisión en el pase. Es más de lo que se intentó antes con otros interiores, que cumplían en fase ofensiva o defensiva pero no en las dos. Sí, es cierto que el rival no fue especialmente exigente pero Arias se las arregló para evadirlos y llevar la pelota a los atacantes de manera limpia y segura.

Jhon Arias, Colombia vs Paraguay

Jhon Arias, Colombia vs Paraguay

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El chocoano experimentó un gran crecimiento en su fútbol desde su salida de Santa Fe y ahora se perfila como el escolta seguro y rendidor que ha extrañado Luis Díaz por la banda izquierda.

​Falta tiempo para la competencia, es verdad. Pero las sensaciones ya son las mejoras y la renovación en una posición crucial bien puede estarse abriendo camino. Ganar mejora todo. Pero ganar con las buenas señales de Arias puede ser más que eso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right