Reinaldo con Colombia en la Eliminatoria: ¿en qué supera a Pékerman?
Apuestas Futbolred

Reinaldo con Colombia en la Eliminatoria: ¿en qué supera a Pékerman?

El entrenador de la Selección superó a don José y va por un registro propio y de Jorge Luis Pinto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda Rivera

Reinaldo Rueda Rivera.

Foto: Vanexa Romero | ETCE

10 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

Ojo con Reinaldo Rueda, que se las trae con Colombia. El entrenador logró este jueves, 9 de septiembre, su primer triunfo como local con la Selección en las Eliminatorias a Catar 2022, tras superar 3-1 a Chile y afianzarse en la tabla de posiciones.

Así, Colombia sumó 5 puntos en la triple jornada de clasificatorias a Catar 2022 y revalidó lo hecho en Bolivia y Paraguay, en donde se sumó y se alargó la racha de juegos sin perder.

De la mano de Rueda, Colombia completó 5 partidos invictos, un registro notable. Con 2 triunfos, sobre Perú y Chile, además de 3 empates contra Argentina, Bolivia y Paraguay, la Selección Colombia supera las campañas de las últimas dos Eliminatorias mundialistas.

Es que ni Carlos Queiroz y ni siquiera José Néstor Pékerman, tuvieron una racha de tantos partidos consecutivos sin perder. ‘Don José’ apenas llegó a 4 juegos seguidos sin conocer la derrota: los logró en 2017 y también entre 2012 (3 juegos) y el primero de 2013.

Queiroz apenas tuvo las dos primeras jornadas de las actuales Eliminatorias en las que no perdió: Venezuela 3-0 y Chile 2-2.

Ahora, Reinaldo va por la marca de Jorge Luis Pinto y la suya propia. En las Eliminatorias a Suráfrica 2010, Pinto logró un invicto de seis fechas, con 2 triunfos y 4 empates; mientras que el Rueda Rivera, cuando asumió las clasificatorias a Alemania 2006, también completó 6 partidos sin perder: dos ganados y cuatro empatados.

Desde que se juegan Eliminatorias de ‘todos contra todos’, el mejor registro de partidos sin perder en Colombia lo tiene Hernán Darío Gómez, en las clasificatorias a la Copa Mundial de Francia 1998.

El ‘Bolillo’ se mantuvo invicto en las 7 primeras fechas, con 5 partidos ganados y 2 igualdades. Un registro que parece lejano, pero que se convierte en un reto para Reinaldo Rueda y sus pupilos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES