La Selección Colombia le ganó con contundencia a Costa Rica y se clasificó a cuartos de final de la Copa América 2024 en un duelo en donde el combinado de Néstor Lorenzo no sufrió en ninguno momento.
El equipo colombiano tuvo un alto nivel en todas sus líneas y también lo mantuvo en la zona de volantes donde actuaron Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Matheus Uribe y Kevin Castaño.
Los titulares en esta ocasión ante Costa Rica fueron los mismos que en el primer partido. Lerma, Ríos y Arias comenzaron en el eje y aunque en la primera media hora entraron en el juego de Costa Rica después no hubo sufrimiento para ellos.
Jefferson Lerma tuvo un partido correcto en sus 72 minutos en cancha donde logró el 81% de los pases acertados, dos duelos ganados y en gran parte de juego la pelota pasó por su pie.
Por su parte, Richard Ríos y Jhon Arias pese a tener un partido decente fueron los puntos más bajos de Colombia. Ríos jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo por Matheus Uribe que tampoco generó mucho más a lo ordinario.
En cuanto a Jhon Arias, de los referentes fue el que menos tuvo influencia en el juego. El jugador tuvo algunas falencias en cuanto a pases y conectó en muy pocas oportunidades con sus socios en ataque como James, Díaz y Córdoba.
Finalmente, Kevin Castaño fue un seguro para dejar el juego con el 3-0 final y entró para reemplazar a Lerma. Al igual que los otros volantes, no tuvo contratiempos importantes gracias al poco juego que generó el rival.