La Selección Colombia tuvo su segunda presentación en esta Copa América y su rival fue Costa Rica, donde el conjunto de Néstor Lorenzo venció 3-0 en Glendale y consiguió su clasificación anticipada a los cuartos de final de la competición.
El volante del conjunto cafetero salió nuevamente desde el pitido inicial como capitán del equipo, e intentó ser una especie de un mediocampista polifuncional y que estuviera en todos los lados de la cancha.
Sin embargo, el rendimiento del capitán del combinado nacional ante Costa Rica fue más discreto, si tenemos en cuenta su participación frente a Paraguay, donde James siguió con la misma labor de recibir balones por parte de los defensores y distribuir a los extremos y Jhon Córdoba.
Cabe mencionar que uno de los puntos más destacados de James frente a Costa Rica fue en el momento del penalti, cuando el jugador que siempre es el que realiza esos cobros terminó cediéndole el balón a Luis Díaz para que marcara su primer gol en esta Copa América.
Pero el punto más determinante del mediocampista fue en el tercer gol de Colombia, cuando James recibió el balón de Davinson Sánchez en tres cuartos de cancha y de primera intención asistió a Jhon Córdoba para que el delantero del Krasnodar terminara definiendo.
En definitiva James Rodríguez disputó un total de 72 minutos en Glendale, y el jugador terminó en aplausos cuando salió por Kevin Castaño.