La Selección Colombia femenina tendrá un gran reto en los Juegos Olímpicos París 2024 y desde este jueves 25 de julio inicia el camino en estas justas que han sido un poco esquivas para el equipo nacional.
Luego de un histórico Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda en 2023 al lograr los cuartos de final del certamen continental, instancia a la que nunca habían llegado en estas citas internacionales, el seleccionado dirigido por Ángelo Marsiglia buscará mantener ese buen juego y en estas justas aspiran a tener su mejor participación. Los aficionados que deseen seguir de cerca el desempeño del equipo pueden utilizar el código de registro Rushbet para realizar sus apuestas y apoyar a la selección en este emocionante torneo.
El seleccionado femenino de Colombia tendrá en París su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, luego de sus presencias en Londres 2012 y Río 2016, sedes donde no logró buenos resultados deportivos, aunque más que todo porque para esas épocas no existía una competencia profesional en el país que le permitiera el crecimiento a las jugadoras.
Colombia no logró clasificar en la categoría femenina a Tokio 2020, producto de que hasta ahora se estaba conformando un equipo competitivo, tras la aparición de la Liga profesional, así que el proceso en estos cuatros años han sido de aprendizajes y crecimientos.
Desafortunadamente para la Selección Colombia femenina, en las dos participaciones que ha tenido, no logró pasar de la fase de grupos y en ninguna edición consiguió una sola victoria, aunque sí pudo sacar un empate 2-2 en Río a la potencia Estados Unidos, pero eso no alcanzó, así que terminaron eliminadas.
Gran reto en Olímpicos
Tras las tempranas eliminaciones en esas dos únicas participaciones, la Selección Colombia femenina buscará hacer historia en París 2024 y por lo hecho en competencias oficiales, amistosos y tener talentosas jugadoras brillando en el exterior, hace que esta edición de los Olímpico sea histórica para el conjunto nacional.
El primer gran reto que tendrá Colombia será ganar su primer partido en unos Olímpicos y para ello, tendrá la posibilidad de lograrlo contra Francia, Nueva Zelanda y Canadá.
De igual manera, el otro objetivo será lograr pasar de fase de grupos, algo que también sería histórico para este seleccionado. Además, le daría la posibilidad de seguir soñando por el oro en las justas.
Así las cosas, este podría ser el año para el fútbol femenino colombiano en Olímpicos a nivel de selecciones y hay alta expectativa por el papel protagónico que pueda tener el equipo de Ángelo Marsiglia.
Participaciones de Selección Colombia en Juegos Olímpicos:
Río 2016
Colombia 0-4 Francia
Colombia 0-1 Nueva Zelanda
Colombia 2-2 Estados Unidos
Londres 2012
Colombia 0-2 Corea del Norte
Colombia 0-3 Estados Unidos
Colombia 0-1 Francia