Aunque Conmebol se mantiene firme con la realización de la triple fecha de Eliminatoria pese a las trabas en Inglaterra, España e Italia de prestar jugadores de sus ligas, hay quienes dudan en que se pueda jugar tal y como está planeado, o al menos contar con quienes jueguen en clubes de dichos países.
Lo cierto es que mientras esto ocurre y la FIFA trata de mediar para que las ligas sean flexibles, hay quienes ya visualizan los partidos de septiembre sin esos jugadores. Es decir, que en el caso de la Selección Colombia se perderían fichas claves como David Ospina, Juan Cuadrado y Luis Muriel, de la Serie A; Dávinson Sánchez y Yerry Mina, de la Premier League.
Algunos hacen planes en caso que a las selecciones sudamericanas les toca afrontar la Eliminatoria con lo que tienen y pueden llamar. ¿Quiénes son los llamados a ocupar sus lugares? Pues bien, a propósito de este tema, Óscar Murillo en diálogo con Blog Deportivo habló de una línea defensiva con hombres con los que compartió club. ¿Qué tal suena este cuarteto defensivo?
"Con Stefan (Medina) he jugado en Atlético Nacional, con William Tesillo también en el Quindío, y bueno, también sabemos que está (Carlos) Cuesta que es un gran central y que tiene mucho que dar en la Selección", manifestó Murillo. Agregó que "a veces es complicado, la altura cuesta un poco, pero uno va mentalizado. Hemos jugado en La Paz y nos ha ido muy bien(...) Hay que tener las líneas muy cortas y si tienes la oportunidad de convertir, hay que hacerlo, y estar muy bien respaldado con todo el equipo para hacer un lindo juego".
Murillo se ve esperanzado en poder jugar en La Paz, donde se estrenó con Selección Colombia en marzo de 2016, cuando el equipo era dirigido en aquel entonces por José Pékerman. En aquella ocasión ganaron 2-3 con anotaciones de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. Óscar jugó ese día junto a Stefan, Jeison Murillo y Farid Díaz.