¿Frenazo a salida de Queiroz de Colombia? No habría cómo indemnizarlo

¿Frenazo a salida de Queiroz de Colombia? No habría cómo indemnizarlo

Versión periodística asegura que cúpula de FCF se reunió y llegó a un acuerdo sobre el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2020 , 02:49 p. m.

Mucho se ha hablado en las últimas horas del posible final del ciclo de Carlos Queiroz como entrenador de la Selección Colombia, tras las penosas goleadas 0-3 y y 6-1 contra Uruguay y Ecuador, respectivamente.

El propio vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) hizo pública su inconformidad tras la aparatosa caída en Quito y pidió la cabeza del entrenador, aunque al parecer, días después, ya no está tan convencido.

Según explicó el periodista Carlos Antonio Vélez, si bien se habló de terminar el contrato de manera unilateral, al hacer las cuentas encontraron que el presupuesto depende exclusivamente del contrato con Caracol TV por derechos de televisión pues la ausencia de público hace que los demás acuerdos y el ingreso de taquillas se reduzcan a cifras muy modestas. 

"La Federación no está para sacar 2 o 3 millones de dólares para indemnizar, ni tampoco tiene esa cantidad para un entrenador con prestigio", dijo Vélez.

El presidente habló de una reunión virtual entre Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y los vicepresidentes Álvaro González y Fernando Jaramillo, jefes de Difútbol y Dimayor, respectivamente, tras la cual decidieron que "Queiroz debe seguir porque no están dispuestos a entregarle la Selección al primero que toque la puerta".

Según la versión, Jesurún ya habló con el entrenador y lo encontró golpeado por los resultados pero dispuesto a seguir adelante, a pesar de los manejos del vestuario que estarían en el trasfondo de la actual crisis del equipo, sacudido por presuntas peleas del DT con algunos referentes y de los propios jugadores entre sí.

Vélez concluyó que González insiste en que el reemplazo de Queiroz si renunciara, única vía de salida que le ven por ahora, es Reinaldo Rueda, siempre y cuando salga de Chile y se pueda contratar libremente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES