Néstor Lorenzo tomó una sorpresiva decisión al colocar a Juan Fernando Quintero como titular en lugar de James Rodríguez, quien, habitualmente, es inicialista o al menos eso había ocurrido en los más recientes partidos.
El volante del Rayo Vallecano arribó a la concentración de la Selección Colombia con pocos minutos en su espalda, debido a que en el cuadro español, no ha tenido la oportunidad de brillar y sumar la cantidad de tiempo deseada.
Sumado a esto, en los días previos a la convocatoria, se conoció que el 10 de la tricolor, habría presentado algunas molestias físicas que le impidieron terminar una sesión de entrenamiento.
En rueda de prensa, Lorenzo fue cuestionado por esta situación y sin tapujos, respondió que se debió porque James no se encontraba en plenitud de condiciones.
“No estaba al 100 por ciento y preferimos guardarlo”, reconoció el estratega del cuadro colombiano.
Posteriormente, también detalló que fue el mismo volante, quien insistió en ingresar al terreno de juego: “Después él pidió y dijo que podía jugar un rato, entonces le dimos minutos”.
Néstor Lorenzo
Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP
Por ahora, se desconoce si el colombiano presenta una lesión de gravedad y se espera que pueda estar en su máxima condición para el partido contra Ecuador.
La tricolor aterrizará en Barranquilla para alistar el último juego de las Eliminatorias 2026, que se disputará el martes 19 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. (hora Colombia).
jmmm lo que dijo lorenzo de james me tiene es como azarada, ojalá para el martes ya se sienta mejor mi vida pic.twitter.com/sJO27NkmRn
— vane 🇨🇴 (@cojalacurva) November 16, 2024