El combinado nacional sufrió una derrota que dejó una amarga sensación, pues se escapó un empate en el último suspiro del encuentro.
Todo parecía indicar que la mala racha de no ganar en Uruguay se rompería con el gol de Juan Fernando Quintero, sin embargo, todo cambió en la parte complementaria tras un autogol y posterior remontada de los charrúas.
Desde que el marcador estaba 2-1, el partido perdió intensidad y las faltas eran más recurrentes. Sobre esta situación, Néstor Lorenzo dejó ver su opinión.
En principio, para el entrenador, el compromiso fue “muy parejo y disputado”, destacando que “por momentos predominaron” con el control del juego.
“En los tres goles hubo rebotes, empujones, pero sabíamos que iba a ser así”, agregó Lorenzo sobre las anotaciones del conjunto celeste. “La manera en que llegaron los goles sentís un poco de frustración y culpa”.
Díaz, Uruguay vs Colombia
Foto: Dante Fernández / AFP
Sobre lo ocurrido en la parte final del encuentro, que tuvo dos goles en los últimos minutos, Néstor manifestó que fue “muy frustrante”. Además, con una notable incomodidad en rueda de prensa, dijo: “Desde que hicieron los goles no se jugó más prácticamente”.
Seguidamente, dio a conocer su balance de las decisiones que se tomaron. “Los árbitros permitieron todo y eso a mí me deprime un poco. Todos sabemos que un jugador que se lesiona, tiene que ser atendido por fuera del campo (...) Pasó dos, tres veces, cinco o seis minutos adentro y no lo sacaban”.
“El árbitro tiene que tener autoridad, pero no. Entonces te deprime un poco, se jugó a otro ritmo el segundo tiempo”, concluyó el técnico del cuadro colombiano.