La Selección Colombia cayó ante Uruguay este viernes por 2-3 en un partido en el que los charrúas tuvieron más empuje que lucidez en ataque y que lo ganarían en la última jugada del partido con gol de Manuel Ugarte.
La tricolor tuvo un buen primer tiempo y se fue al entretiempo arriba en el marcador con un golazo de Juan Fernando Quintero que sorprendió a Sergio Rochet y mandó la pelota por el único hueco que había.
Ya en la segunda parte, todo el buen trabajo se fue al traste sobre todo ante una dormida defensa que tuvo posiblemente su peor partido en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sobre el minuto 57, Uruguay empató las cosas en una jugada desafortunada que Dávinson Sánchez manda a guardar en su propio arco. Luego, al 60’, Daniel Muñoz trastabilló y eso permitió que Rodrigo Aguirre se metiera al área y colocara el 2-1.
Después, ya con el juego empatado 2-2, Colombia nuevamente falló en defensa y Uruguay capitalizó los errores en los pelotazos para conseguir una victoria agónica en condición de local. Allí el señalado sería Johan Mojica que no pudo despejar el balón y se la sirvió a Manuel Ugarte que no falló ante la portería de Camilo Vargas.
En la defensa, el único punto decente fue Jhon Janer Lucumí que no estuvo involucrado en ninguno de los goles de Uruguay y salió bien desde atrás y cuando debía.