Pésimas noticias en Selección: esta es la complicada lesión de Borja

El delantero colombiano se pierde los duelos de Eliminatorias frente a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Juan Fenando Quintero y Miguel Ángel Borja

Juan Fenando Quintero y Miguel Ángel Borja.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2021 , 05:04 p. m.

Se confirmó lo que se temía. Después de salir lesionado el pasado domingo con Gremio de Porto Alegre en la liga brasileña, se conoció el complicado parte médico y tiempo de recuperación de Miguel Ángel Borja.

Aunque el delantero cordobés fue titular con su equipo, al minuto 67 de partido frente al Sport Recife tuvo que ser sustituido por inconvenientes en su tobillo izquierdo. Algo que ponía en duda su participación en la fecha triple de Eliminatorias.

Justamente sobre esto último, Borja venía de ser convocado por Reinaldo Rueda y estaba entre las principales cartas de ataque, teniendo en cuenta su buen rendimiento y los goles marcados en fechas anteriores.

Este lunes, Gremio emitió un comunicado oficial en el que detalló la situación de su 9: “El Servicio Médico de Grêmio informa que el centrodelantero Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo”.

Así mismo se indicó que el jugador ya empezó su proceso de recuperación y “será evaluado periódicamente”. Lo bueno es que no será operado.

La mala noticia para Rueda es que su convocado se baja oficialmente de la triple jornada, al conocerse que su tiempo de inactividad será de cuatro semanas. El equipo brasileño también confirmó que ya le informó la situación a la Federación Colombiana de Fútbol.

Incluso queda pendiente su llamado para las fechas de Eliminatorias del mes de noviembre (11). De cumplirse los plazos, tendrá el alta lista para el primer día de ese mes y tendría apenas uno o dos juegos para sumar minutos...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right