¿Y ahora qué? Lo que viene para Selección Colombia tras los amistosos

El equipo de Néstor Lorenzo abandona territorio norteamericano pero la agenda de trabajo no para.

Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol (@FCFSeleccionCol)

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2022 , 07:27 p. m.

La Selección Colombia completó su doble fecha FIFA con victorias por 4-1 contra Guatemala y 3-2 contra México. Rendimiento ideal pero no por eso exento de polémica.

El técnico Néstor Lorenzo hizo sus apuestas por varios de los veteranos, los mundialistas que para él tienen un aporte esencial, pero tuvo el toque para relevarlos y dar paso a una sangre joven que llena de ilusión hacia el futuro y al Mundial de 2026, el gran objetivo.

En eso se quedarán ahora los miembros del cuerpo técnico, en la planeación de ese objetivo, que tendrá ciclos de trabajo puntuales.


Después de esta reunión en Estados Unidos, el grupo queda liberado para ir a sus clubes y para reunirse próximamente. 

¿Cuándo? El plan establece un microciclo de trabajo en la primera semana de octubre otro más en la tercera semana, los cuales incluirían a jugadores del medio local y de campeonatos que permitan esas ausencias. Claramente los de Europa difícilmente estarían disponibles.

Para ellos, la armada fuerte del equipo, habría una posibilidad en noviembre: según el periodista Javier Hernández se cayó un partido contra Italia en La Florida, pero eso permitiría liberar la agenda para tener otro rival interesado en prepararse para la Copa Mundo con Colombia como sparring. La idea del técnico Lorenzo es que se pueda concretar para aprovechar otros días más de trabajo con sus estelares, pues en fecha FIFA los clubes no pueden negarse a cederlos. No hay rival, pero se hacen grandes esfuerzos para conseguirlo.

De esa manera terminaría el año 2022, a la espera de que Conmebol confirme el inicio de las eliminatorias para la Copa Mundo de 2026, que podría ser en marzo, como quieren Colombia y otras selecciones, o a mitad de año, como es la intención de las potencias Argentina, Brasil y Uruguay, en vista del final del certamen en Catar hasta diciembre. En el peor de los casos hay una fecha FIFA en marzo que podría aprovecharse, entre otras cosas para proyectar la Copa América 2024.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right