¿Estamos preparados?: las posibles sedes de la Copa América 2020

¿Estamos preparados?: las posibles sedes de la Copa América 2020

Colombia pedirá a Conmebol ser el país anfitrión del torneo continental el próximo año. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Estadios Copa América Colombia

Estadios Copa América Colombia

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

08 de abril 2019 , 11:03 a.m.

Con el anuncio del apoyo del presidente Iván Duque, Colombia iniciará el camino de las negociaciones para ser el organizador de la Copa América 2020. Hay varias incógnitas sobre si la infraestructura de los escenarios y las ciudades cumplen los requisitos que exige Conmebol para esta competición. 

Para ningún colombiano es un secreto que en el país no hay una gran cantidad de estadios importantes para competir con otras potencias.

Conmebol tiene una serie de exigencias con respecto a los estadios, por esto, el caso más cercano es la Copa América en Brasil, en la cual todos los estadios tiene capacidad para más de 50.000 espectadores. En Colombia no hay ningún estadio más grande que el Metropolitano que tiene 42.700 sillas para los asistentes. 

En FUTBOLRED analizamos las posibles sedes que harían parte de la Copa América si se logra ser organizador.

Cabe recordar que en la Copa América que Colombia organizó en el año 2001, el país tuvo como otras sedes a Manizales, Pereira y Armenia. En la actualidad los estadios de estas ciudades no se encuentran en las mejores condiciones. 

Ahora bien, en Colombia hay otros estadios que tienen potencial para poder competir por ser sede de Copa América. Cabe recordar que en temas de capacidad, todos los escenarios tienen problemas con este tema.

Sin embargo, en el año 2015 en Chile, esta competencia se llevó a cabo en 12 recintos. Varios de ellos tenían una capacidad menor a los 20.000 espectadores, por lo que también sería posible realizar esta competencia si se hacen las revisiones pertinentes en nuestros escenarios.

Algunos de los estadios contaban con una baja capacidad, por esto, en Colombia se podría hacer uso de escenarios como: 

Alfonso López-Bucaramanga
General Santander-Cúcuta
Daniel Villa Zapata-Barrancabermeja (excelente césped) 
La independencia-Tunja
Sierra Nevada-Santa Marta

​Por el momento, se debe esperar la reunión con la Conmebol para saber si podremos ser anfitriones. Sin embargo, en Colombia no tenemos estadios de gran nivel y sería muy complicado competir con países que tienen muy adelantado este tema. 

COMENTAR
GUARDAR