Esta es... La mascota de la Copa América, presentada este viernes

A través de una encuesta en sus redes sociales, la organización le busca nombre a este capibara. 

Copa América

La mascota de la Copa América fue presentada este viernes. 

Foto: reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 11:55 a. m.

La organización de la Copa América 2019 presentó este viernes a la mascota oficial del evento, un capibara o chigüiro que no tiene nombre y al que buscan bautizar según la elección de los aficionados, que podrán votar a través de redes sociales para elegir cómo llamar a esta figura de la competencia.

Zizito o Capibi, son los nombres entre los cuales podrá elegir el público, los cuales tienen dos significados bastante distintos y, mientras que uno está enfocado completamente en el fútbol, el otro se refiere más a las raíces indígenas de la tierra suramericana.

El nombre Zizito hace referencia a Zizinho, futbolista e ídolo brasilero que, junto al argentino Norberto Méndez, tiene el récord como goleador histórico de la Copa América con un total de 17 anotaciones. Capibi, por su parte, es un tributo a la población indígena de Suramérica, que en lenguas nativas se traduce como “el pueblo de la tierra”.

Luego de apenas una hora de haber iniciado la encuesta por el nombre de la mascota, la organización reportó que se registraban 3.000 votos, los cuales, en su mayoría (65%), estaban a favor del nombre Zizito.

Vale la pena recordar que faltan solo 39 días para el inicio de la competencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right