Rueda los dejó fichados: ¿quiénes repiten convocatoria en Colombia?

Rueda los dejó fichados: ¿quiénes repiten convocatoria en Colombia?

Apenas cuatro jugadores que estuvieron en primer microciclo de la liga local, recibieron el llamado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia, microciclo de liga local.

Foto: FCF

04 de agosto 2021 , 03:37 p. m.

Este miércoles se conoció la nueva convocatoria de Selección Colombia, con jugadores del rentado local, para el morfociclo que se realizará en Bogotá, del 9 al 12 de agosto del 2021. De los 26 convocados apenas cuatro repiten llamado, tras el primer microciclo que realizó Reinaldo Rueda en el mes de febrero, con hombres de la liga colombiana.

Desde aquel entonces, el seleccionador cafetero abonó terreno pensando en Bolivia y Ecuador, a quienes enfrentará en las fechas de Eliminatoria de septiembre y octubre, respectivamente. En esta nueva convocatoria llamó a quienes juegan en la altura, por lo que dos de los cuatro hombres que repiten, juegan para Santa Fe y Millonarios. 

En aquel microciclo con jugadores de la liga colombiana, Rueda llamó a 23 jugadores. En la lista figuraron el arquero Aldair Quintana, de Atlético Nacional, quien viene siendo habitual en las convocatorias de la Selección Colombia. Así como los laterales Andrés Felipe Román, de Millonarios; Álvaro Angulo de Rionegro Águilas, y Dairon Mosquera, de Santa Fe.

Aunque inicialmente Mosquera no hizo parte de la lista, fue convocado de emergencia para los trabajos que se cumplieron en Barranquilla, en reemplazo de Gabriel Fuentes del Junior, quien salió por lesión. 

Tras el microciclo en febrero, Reinaldo Rueda se mostró confiado en el trabajo que adelantó: "todos los jugadores son elegibles, cada uno debe estar preparado", y habló especialmente de la posición de lateral izquierdo, en la que todavía prueba variantes. Aseguró que es una zona que necesitan reforzar. En Copa América, utilizó a Yairo Moreno (quien se lesionó) y terminó el torneo con William Tesillo, aunque Frank Fabra también tuvo minutos. En esta ocasión volvió a apostarle a Angulo y Mosquera, dos laterales izquierdos netos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES