¿Se los esperaba en Selección? 'Palos' de la convocatoria de Rueda

¿Se los esperaba en Selección? 'Palos' de la convocatoria de Rueda

El entrenador sorprendió con un grupo de 26 jugadores que se distinguen por estar en la altura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fernando Uribe

Fernando Uribe marcó doblete.

Foto: Dimayor

04 de agosto 2021 , 01:16 p. m.

Reinaldo Rueda entregó este miércoles su convocatoria para el llamado morfociclo de la Selección Colombia, que tendrá un ciclo de preparación de cinco días, en busca de alternativas para las Eliminatorias a Catar 2022.

Lo primero que se destaca es que prácticamente todos comparten la llamada 'huella de altura', lo que significa que saben desempeñarse mejor que los europeos en esas condiciones extremas, como las que se encontrará Colombia en La Paz, el próximo mes de septiembre.

Por eso hay mayoría de nombres de clubes de Bogotá, a 2.600 metros de altura, y jugadores de Patriotas o de Pasto, además de los de Nacional, que se entrenan la mayoría del tiempo en Llanogrande, a 1.800 metros.

Partiendo de esa explicación, se destacan los regresos de veteranos como Fernando Uribe (Millonarios), Harold Preciado (Deportivo Cali) y un excampeón con Rueda de Libertadores, Alex Mejía, hoy en Santa Fe.

Pero además está el regreso del arquero Álvaro Montero y los llamados de sus colegas Andrés Mosquera Marmolejo, del DIM, y Carlos Mosquera Blandón (Patriotas).

En la lista hay seis defensores, básicamente todos radicados en altura: Andrés Román (Millonarios), Andrés Llinás (Millonarios), Fainer Torijano (Santa Fe), Dairon Mosquera (Santa Fe), Esneider Mena (Pasto) y Yonathan Murillo (Patriotas).

Rueda buscaría opciones para el mediocampo ofensivo con Sebastián Gómez (Nacional), Stiven Vega (Millonarios) y
David Loaiza (DIM).

Y para el ataque, muchos nuevos y muchos sorpresivos: Andrés Andrade (Nacional), Jhon Arias (Santa Fe), Jhon Velásquez (Santa Fe), Kelvin Osorio (Santa Fe) y Daniel Mantilla (Equidad). Otros, como Emerson Rodríguez, se pierden esta ocasión, teniendo la condición de altitud, por lesión. 

La idea es verlos trabajar a todos en Bogotá, donde tradicionalmente se prepararon los partidos contra Bolivia o inclusive contra Ecuador (a 2.800 metros, salvo con Queiroz, lo que acabó en el 6-1), y abrirles una oportunidad: 'llegarán muchos o no llegará ninguno al listado de 23 a finales del mes? Eso solo lo dirá el tiempo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES