¿Cuadrado merece ser capitán de la Selección Colombia? Se abre debate

¿Cuadrado merece ser capitán de la Selección Colombia? Se abre debate

Ante la falta de líderes en la Tricolor, el jugador de Juventus aparece como una buena opción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Siguen las críticas a la Selección Colombia. Así pasen los días después del 6-1 contra Ecuador en Eliminatorias, y la Federación Colombiana de Fútbol siga sin reaccionar, como si quisiera que el tiempo haga olvidar la bochornosa doble jornada rumbo a Qatar 2022, los jugadores y el cuerpo técnico siguen siendo señalados por perder con Uruguay 0-3 y caer goleados en Quito.

Uno de los aspectos que más critican del plantel colombiano es la falta de liderazgo de sus jugadores. David Ospina, siempre bien puesto, y James Rodríguez, que es inestable en sus presentaciones, no han contado con la personalidad para ejercer esa fuerza dentro del campo. Así que es necesario tener un capitán que lidere y guíe a sus compañeros.

Este fin de semana se produjo un hecho llamativo en Italia, en el histórico Juventus. En el triunfo 2-0 contra Cagliari, el capitán de la ‘vecchia signora’ fue Juan Guillermo Cuadrado, a pesar de que en el arco estaba el mítico Gianluigi Buffon, lo que llamó la atención por la ascendencia que debe tener el lateral derecho en el equipo y ante el cuerpo técnico, que encabeza Andrea Pirlo.

Así, Antonio Casale, periodista de RCN Radio y de ESPN, abrió el debate: ¿Merece Cuadrado ser el capitán de Colombia?

Ante la crisis deportiva que existe en Colombia, la propuesta no cae mal. Cuadrado tiene el respeto y cariño de sus compañeros, seguramente por su buen humor y su alegría, pero tiene la edad y los pergaminos para demostrar que también puede ser un líder, motivador y la voz del entrenador en el terreno de juego.

¿Y usted qué opina?

Sondeo

¿Sería buena opción tener de capitán a Juan Guillermo Cuadrado?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES