Siguen las críticas a la Selección Colombia. Así pasen los días después del 6-1 contra Ecuador en Eliminatorias, y la Federación Colombiana de Fútbol siga sin reaccionar, como si quisiera que el tiempo haga olvidar la bochornosa doble jornada rumbo a Qatar 2022, los jugadores y el cuerpo técnico siguen siendo señalados por perder con Uruguay 0-3 y caer goleados en Quito.
Uno de los aspectos que más critican del plantel colombiano es la falta de liderazgo de sus jugadores. David Ospina, siempre bien puesto, y James Rodríguez, que es inestable en sus presentaciones, no han contado con la personalidad para ejercer esa fuerza dentro del campo. Así que es necesario tener un capitán que lidere y guíe a sus compañeros.
Este fin de semana se produjo un hecho llamativo en Italia, en el histórico Juventus. En el triunfo 2-0 contra Cagliari, el capitán de la ‘vecchia signora’ fue Juan Guillermo Cuadrado, a pesar de que en el arco estaba el mítico Gianluigi Buffon, lo que llamó la atención por la ascendencia que debe tener el lateral derecho en el equipo y ante el cuerpo técnico, que encabeza Andrea Pirlo.
Así, Antonio Casale, periodista de RCN Radio y de ESPN, abrió el debate: ¿Merece Cuadrado ser el capitán de Colombia?
Ante la crisis deportiva que existe en Colombia, la propuesta no cae mal. Cuadrado tiene el respeto y cariño de sus compañeros, seguramente por su buen humor y su alegría, pero tiene la edad y los pergaminos para demostrar que también puede ser un líder, motivador y la voz del entrenador en el terreno de juego.
¿Y usted qué opina?
¿Sería buena opción tener de capitán a Juan Guillermo Cuadrado?