¿Rosca en las juveniles de Colombia? ‘Vainazo’ del ‘Patrón’ Bermúdez

El exfutbolista publicó una nostálgica foto y lanzó un comentario que deja mucho qué pensar.

Jorge Bermúdez

Jorge Bermúdez jugó en la Selección Sub-20 y en la Olímpica Sub-23.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2020 , 05:40 p. m.

Jorge Bermúdez es siempre voz autorizada para hablar del fútbol colombiano, aunque sus críticas y comentarios siempre son mordaces, sin pelos en la lengua y polémicos para muchos.

El ‘Patrón’, quien tiene una vasta experiencia con las selecciones Colombia, desde las juveniles, pasando por la Sub-23 y llegando a la de mayores, con la que fue mundialista. Además, jugó los Olímpicos de 1992.

Este miércoles, Bermúdez publicó una foto para el recuerdo. De esas nostálgicas imágenes para recordar los inicios de su carrera y las primeras veces que vistió la Tricolor para defender el país.

Si recordar no es vivir, ¿entonces qué es? Faltaba músculo, experiencia y mucho trabajo, pero teníamos un solo sueño y una humildad tremenda​

Sin embargo, Bermúdez aprovechó para tirar un ‘vainazo’, posiblemente a la Selección Sub-23 que acaba de ser eliminada, y en la que se ha hablado de rosca regional por parte del técnico Arturo Reyes.

Entre los 22 jugadores convocados al Torneo Preolímpico, hubo 8 futbolistas nacidos en la Costa Caribe, varios del Junior de Barranquilla. No se sabe si es porque Reyes empezó su carrera como técnico en el Barranquilla FC, filial del Junior y propiedad de la familia Char, y sea esa la razón para que a Arturo lo califiquen de ‘rosquero’.

Así, el ‘Patrón’ repuntó en su publicación con estas palabras: “Cuando a las selecciones menores iban jugadores de todas las regiones y por capacidad”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right