Pasan las horas y lejos de disiparse la polémica por la ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia, los cruces y los señalamientos la mantienen muy viva.
Este mismo lunes se conoció una explicación del cuerpo médico del Everton, el club donde actúa el colombiano, señalando que los tiempos sí daban para una recuperación oportuna de la Copa América.
Instantes después, el jugador subió una foto a su Instagram en la que se ve entrenando con normalidad: "Lunes de gimnasio. Empezando con fuerza, feliz semana para todos", dice.
Sin que haya señal de que esa sensación de recuperación pueda cambiar la decisión del técnico Reinaldo Rueda, sí hay algunas pistas que provienen de la concentración y que hablan del apoyo con el que cuenta el 10 dentro del grupo.
Yerry Mina, su compañero en Everton y el único que lo ve día a día, fue uno de los primeros en darle 'Me gusta' a su publicación. David Ospina, uno de los capitanes, siguió los pasos del defensor, al igual que Wilmar Barrios y Luis Muriel. De paso, queda desvirtuado que en la pasada concentración este último y el excapitán pudieron tener diferencias...
Otros que no están trabajando en Barranquilla como Cristian Zapata, Frank Fabra, Johan Mpjica y Carlos Sánchez, compañeros en el pasado en Selección, también dejaron sus comentarios.
Tal vez el más efusivo fue Juan Fernando Quintero, otro que se quedó por fuera a pesar de haber sido convocado (por problemas logísticos) y quien le escribió: "te amo chanda".
En las redes no dejan pasar que Juan Guillermo Cuadrado, tan cercano y además uno de los capitanes, o inclusive Falcao, también ausente, no dieran ninguna señal. Sus motivos tendrán.
Lo cierto es que James sigue fuera, que ya dio todas las explicaciones el técnico Reinaldo Rueda y que faltan solo tres días para enfrentar a Perú en Lima, en el regreso de las Eliminatorias a Catar 2022. Todo lo demás es ruido.