No para el novelón de la desconvocatoria de James Rodríguez de la Selección Colombia, para afrontar la Copa América 2021 y, antes, dos partidos de Eliminatoria al Mundial Catar 2022. Según el entrenador Reinaldo Rueda, James se quedó afuera de la Tricolor porque no estaba en su máximo nivel físico y médico, y prefirió darle tiempo para que se recupere completamente para tener una buena pretemporada con Everton, su club en Inglaterra, y pueda estar a tope la próxima campaña.
Sin embargo, este lunes el Everton ha contradicho el dictamen de la Selección Colombia. El director médico del club inglés, Danny Donachie, dijo que James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América.
🇨🇴 | Our Director of Medical Danny Donachie says James Rodriguez was on course to be fully fit for the start of Colombia’s Copa America campaign.#EFC 🔵
— Everton (@Everton) May 31, 2021
“Aunque James se perdió los dos últimos partidos de la campaña del Everton en la Premier League debido a la recurrencia de una lesión en la pantorrilla, Donachie dijo que no le preocupaba el estado físico del jugador y que podría haber jugado algún papel en las próximas Eliminatorias de la Copa del Mundo para su país”, dice un informe en la página web oficial del Everton.
“Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia. Esperaba jugar en los dos partidos de Eliminatorias [el 4 de junio contra Perú, y el 9 contra Argentina] y la única discusión que tuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol fue si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para la Copa”, dijo Donachie.