James Rodríguez sigue siendo el líder, el hombre que transmite confianza a sus compañeros de la Selección y el dueño de los hilos del mediocampo de la Selección Colombia. Así lo demostró este sábado, en el amistoso que la 'Tricolor' disputó frente a Costa Rica en tierras argentinas, y en el que salió ganador por 1-0.
El '10' no solo fue importante en el ataque; también presionó la salida de los costarricenses. En el pirmer tiempo, James David se juntó con Juan Guillermo Cuadrado en varias oportunidades: hubo fútbol bonito, toque, vértigo e interesantes posibilidades de gol. Además, el cucuteño realizó un par de buenos pases filtrados con gran precisión, que generaron llegadas de peligro al arco contrario.
En los 90 minutos frente a los ticos, James contó con posibilidades para anotar, aunque no tuvo suerte ni eficacia para hacer celebrar a los colombianos que acompañaron a la Selección en el estadio Diego Armando Maradona. A pesar de que terminó una dura jornada con el Real Madrid, fue evidente su buen estado físico y su momento futbolístico, con respecto a sus rivales.
Con las sustituciones que hizo el entrenador José Pékerman, el ritmo de juego cambió. Pero James continuó teniendo velocidad y desequilibrio; luchó cada balón y fue el encargado de subir las revoluciones del ataque colombiano. James siguió asociándose entonces con los compañeros frescos que tenía en cancha y siempre mantuvo el ímpetu de ataque hasta el final.
En los últimos minutos, el '10' le dio manejo al balón y al marcador, creó pausa con sus pies, pero siempre mantuvo su nivel individual impecable, ilusionando con una gran actuación en su futuro inmediato: la Copa América.
Redacción Futbolred

James Rodríguez (10) fue una de las figuras de Colombia en el amistoso frente a Costa Rica.
Foto: EFE