Pensando en Selección: Asprilla se preocupa por James, Falcao y Mina

El ‘Tino’ analizó el estado físico de Rodríguez, la importancia de Radamel y las falencias de Yerry.

James, Mina y Falcao

James, Mina y Falcao.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2020 , 05:57 a. m.

Faustino Asprilla es voz autorizada para hablar de la Selección Colombia. No en vano fue artífice de las clasificaciones a los Mundiales de 1994 y 1998, en donde destacó en las Eliminatorias y sus goles fueron vitales para llegar a la Copa Mundo. El ‘Tino’, además, sigue de cerca el fútbol internacional, pues tiene un pasado por las ligas de Italia, Inglaterra, Brasil o Argentina, entre otras; y sabe en qué nivel tiene que estar los jugadores para llegar a la Tricolor y aportar.

Asprilla manifestó su preocupación con la Selección que dirige Carlos Queiroz. Si bien celebra el buen momento de jugadores como James Rodríguez y Falcao García, referentes para el comienzo de las clasificatorias suramericanas a Qatar 2022, también mostró puntos débiles, cosas que deben alertar al cuerpo técnico, para los juegos contra Venezuela y Chile, el 9 y 13 de octubre respectivamente.

El ’Tino’ habló de James, rescatando su gran papel con Everton en la Premier League; pero sobre el ‘10’ le preocupa el rendimiento físico actual. “A James lo he visto muy cansado en los últimos minutos de los partidos, se le nota cuando empieza a perder la pelota con esa facilidad”, dijo Asprilla en ‘Blog Deportivo’.

Siguiendo por la línea del Everton, el ‘Tino’ analizó, para el programa de ‘Blu Radio’, el momento de Yerry Mina en la zona defensiva. Y aunque ha sido titular, para el exfutbolista hay graves errores de Yerry, que los tapa la racha de triunfos en los ‘toffees’.

“Ojo con el nivel de Yerry Mina, no lo veo bien”, dijo Faustino, quien entregó su concepto sobre los aspectos en los que está fallando el defensor.

Finalmente, Asprilla habló de Falcao y lo que le preocupa en la Selección; no por el ‘Tigre’, pues es el goleador histórico de la Tricolor, su reflexión va dirigida es sobre los otros atacantes y su mínima capacidad goleadora cuando se visten de amarillo, azul y rojo, y la cercana partida de Radamel del seleccionado.

“Mi temor en estas Eliminatorias es que si no encontramos un goleador de la raza de Falcao será complicado volver a un Mundial. Están Falcao, Muriel y otros, pero hacen goles en sus equipos, pero en la Selección es un poco más difícil.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales