La Selección Colombia tendrá un nuevo amistoso en territorio europeo, donde estará cruzándose contra Irak. En medio del panorama, es un buen momento para probar alternativas y empezar a analizar las chances de algunos, de cara al reto importante de este año, las Eliminatorias rumbo al 2026.
En medio de esos partidos de fogueo, los dirigidos por Néstor Lorenzo enfrentarán a un rival asiático, siendo este duelo del viernes 16 de junio el número 28 contra países de esta confederación.
El partido más reciente de la tricolor, con asiáticos, fue el disputado contra Japón en la fecha FIFA de marzo, donde Colombia sacó el triunfo 1 a 2, con anotaciones de Jhon Durán y Rafael Santos Borré. De hecho, los nipones son el segundo cuadro que más han enfrentado, con seis encuentros.
A diferencia de Corea del Sur, a quien ha enfrentado en siete ocasiones, con apenas un triunfo, tres empates y misma cantidad de derrotas.
Con el resto de rivales (Arabia Saudita, Australia, Bahréin, China, Emiratos Árabes, Jordania, Kuwait, Catar) son 27 partidos, con un total de 15 victorias, siete empates y cinco derrotas.