La polémica por los aparentes casos de espionaje de Bolivia al cuadro colombiano, no se detiene. A pocas horas de que ruede el balón en El Alto, se dio a conocer, que los dirigidos por Néstor Lorenzo habrían sufrido un nuevo espionaje en sus últimos entrenamientos.
El plan de los cafeteros se vio afectado desde los primeros días, cuando no pudo entrenar en Santa Cruz de la Sierra tras no recibir la autorización pertinente. Esto obligó a que se trasladarán a Cochabamba para entrenar en el estadio Félix Capriles.
Precisamente, en este escenario deportivo se habrían efectuado los espionajes por parte de la Selección de Bolivia, según informó el DT de Colombia.
Según las primeras versiones, esto ocurrió en un edificio cercano, donde, incluso, ya dieron a conocer algunas fotografías del momento exacto.
👀¡Imágenes del espionaje a la Selección Colombia!
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) October 10, 2024
👉Néstor Lorenzo, denunciaba haber sido objeto de grabaciones no autorizadas en la concentración en Cochabamba
❌El lugar de prácticas era Santa Cruz, zona sin edificios, pero desde Bolivia no hubo aprobación
📻#ElVbarCaracol https://t.co/6Ze9QEo9HQ pic.twitter.com/5JDFE1zA43
Lo insólito es que en las últimas prácticas, cuando ya se tenía conocimiento público del caso, se habría presentado un nuevo caso de espionaje.
Según informó el periodista Cristian Marín de Blu Radio, quien se encuentra en territorio boliviano, al lado del cuadro cafetero, “no termina la situación de los espías, el espionaje al que ha venido siendo sometida la Selección Colombia en Bolivia”.
El profesional reveló que se “pudieron captar algunas cámaras desde el mismo edificio captando la sesión de trabajos del equipo de Néstor Lorenzo”.
Debido a esto, Néstor Lorenzo estaría “molesto” y habría pedido “que se tomen medidas”, según detalló Marín.
Por ahora, la Selección Colombia no se ha pronunciado confirmando la veracidad de estos hechos, que supondrían un nuevo caso de espionaje a pocas horas del compromiso.