El fútbol profesional colombiano sigue generando polémicas, principalmente, por la toma de decisiones por parte de los jueces que imparten justicia en cada uno de los compromisos.
La más reciente controversia se generó en el duelo Atlético Nacional ante Deportivo Cali que se disputó el pasado miércoles 9 de octubre en el Atanasio Girardot.
Allí, el colegiado Mauricio Mercado fue protagonista, principalmente, por una acción en la que el portero Luis Marquinez, tomó el balón en la línea del área, sin embargo, el árbitro decretó que había sido por fuera, marcando así un tiro libre a favor de los caleños.
De este cobro, nació la jugada que terminó en el empate para el cuadro dirigido por Sergio Herrera.
Ante la situación, Edwin Cardona, uno de los referentes del club, dejó ver su malestar con las decisiones tomadas a lo largo de los 90 minutos.
Inicialmente, dijo que “fue un partido difícil y creo que hoy merecíamos los tres puntos” y después hizo hincapié en la terna arbitral.
Atlético Nacional vs Deportivo Cali en Liga II-2024.
Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO
“Me deja triste esto, otra vez de nuevo, con América tampoco me pitó un penalti hace 6 meses, viene de una suspensión”, dijo Cardona.
El jugador verdolaga dejó claro que no le “gusta hablar de esto”, y aunque “todos vieron que no agarró el balón afuera”, el resultado y las decisiones lo dejan “triste”.
Con esta igualdad, los verdolagas se mantienen en la tercera posición a falta de conocer otros resultados con los que podría ser superado. Mientras que los caleños se ubican en la casilla 17 con 8 unidades.
Declaración de Edwin Andrés Cardona 👀 pic.twitter.com/Tx5sRBYow4
— ʲʷⁱˡˡᵒᶜᵛ ™️ (@Jwillocv) October 10, 2024