Inesperado voto de Infantino y más: Así se perdió sede del Mundial

Inesperado voto de Infantino y más: Así se perdió sede del Mundial

Fifa hizo público los votos con los que se decidió la sede del Mundial Femenino del 2023.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
FIFA

Secretaria General de la FIFA y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: Tomada de Twitter: @FIFAWWC

25 de junio 2020 , 01:19 p.m.

Colombia perdió la oportunidad de ser sede el Mundial Femenino 2023. Sobre las 10:50 de la mañana (hora Colombia), Gianni Infantino dio a conocer el resultado de las elecciones, en la que se le otorgó la sede del campeonato mundial femenino a Australia - Nueva Zelanda, con un resultado de 22 votos a favor para los países oceánicos contra 13 votos para Colombia.

Así las cosas y con la decisión tomada, Fifa publicó cada uno de los 35 votos como señal de transparencia en la elección. Colombia tuvo el apoyo de la Uefa con 9 votos y de Conmebol con 4, mientras que por Australia-Nueva Zelanda votaron a favor la Confederación Asiática de Fútbol con 7 votos, Concacaf con 5, Confederación Africana de Fútbol con 7, Confederación de Fútbol de Oceanía con 2 y FIFA con 1.

En la votación que no contó con la participación de Ramón Jesurum, se destaca el voto del presidente de la Fifa, quien votó a favor de Australia-Nueva Zelanda, siendo consecuente con la calificación de las sedes anteriormente entregadas (Australia - Nueva Zelanda 4.1 sobre 5/ Colombia 2.8 sobre 5)  y el de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) por Colombia. 

VOTOS FIFA

Votación sede Mundial Femenino 2023.

Foto: Tomada de Twitter: @FIFAWWC

Finalmente, con nueve votos de diferencia, Australia-Nueva Zelanda le ganó la posición a Colombia y obtuvo la sede del Mundial Femenino.

Lo que parecía ser una votación bastante pareja, terminó siendo un victoria contundente por parte de los países ubicados en Oceanía. Los votos por parte de las federaciones africanas, asiáticas y Concacaf, hicieron la diferencia en la elección.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia

fifa