Duro y al punto: Mensaje de Yoreli sobre futuro de fútbol femenino

Duro y al punto: Mensaje de Yoreli sobre futuro de fútbol femenino

Después de la tristeza por no ser sede del Mundial, la internacional colombiana lanza su dardo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yoreli Rincón

Yoreli Rincón

Foto: Tomado de Instagram @yorelirincon

25 de junio 2020 , 12:00 p.m.

Yoreli RIncón es una de las futbolistas colombiana con mayor proyección internacional. Fue campeona de Liga y de Copa Libertadores con Atlético Huila y tiene toda la autoridad para hablar de lo que viene para el fútbol femenino en Colombia después de la decepción por no lograr la sede del Mundial de 2023.

Yoreli, jugadora del Inter de Milán -nada menos-, lamentó la derrota de la candidatura pero de inmediato apuntó a lo que vendrá después, al futuro de una disciplina que hoy no tiene una sola certeza.

La jugadora fue muy directa: "Sería bueno ahora si ver o escuchar cuando es que comenzará la liga 2020. Y la 2021 y así ...."

Y es que efectivamente lo que hay en este momento en el fútbol femenino son más preguntas que respuestas. Es incierta la realización del torneo profesional de 2020 tras la crisis por el coronavirus covid-19 y, aunque hubo acercamientos con Dimayor, hasta el momento no se sabe nada.

Muchas jugadoras, incluso en declaraciones a FUTBOLRED,  comentaron que la gran mayoría está sin contrato y las pocas que alcanzaron a firmar antes de la suspensión de los torneos en el país no saben cuál será su futuro.

De esta manera, es muy oportuna la reflexión de Yoreli, quien extrañamente, aunque ha tenido un brillante paso por la Selección Colombia y una hoja de vida como pocas, ha desaparecido de las convocatorias. ¿Será por su pensamiento crítico?

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

fútbol femenino

yoreli