¿Hace cuánto Colombia no sale invicta de sus cruces contra Brasil?

La Selección volvió a perder con la pentacampeona del mundo. Este vez fue 1-0 en Sao Paulo.

Brasil vs Colombia

Brasil vs Colombia, Eliminatorias a Catar 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2021 , 06:05 a. m.

A pesar de luchar a punta de amor propio, la Selección Colombia no pudo llevarse botín alguno de su visita a Brasil. La Canarinha se ha convertido en una de las bestias negras del cuadro cafetero.

Justamente sobre esto último, vale la pena hacer el recuento de las oportunidades en las que el equipo colombiano pudo salir ileso de sus dos cruces con la pentacampeona del mundo por Eliminatorias.

CATAR 2022

Además de la reciente caída en Sao Paulo por la mínima, ya ambos seleccionados habían empatado 0-0 en el Metro.

RUSIA 2018

El más reciente duelo en territorio brasileño por las clasificatorias mundialistas culminó con victoria local por 2-1. Por otro lado, en Barranquilla la cosa quedó igualada a un tanto.

BRASIL 2014

Por ser sedes de la cita mundial, los cariocas no participaron de las eliminatorias sudamericanas.

SUDÁFRICA 2010

Primera y única vez en este siglo que Colombia salió invicta de sus cruces contra los brasileños. Los duelos tanto en El Campín de Bogotá como en el Maracaná de Río culminaron con empate a cero.

ALEMANIA 2006

En esta oportunidad, la tristeza se dio cuando la Selección ofició de local. En el Metropolitano cayó 1-2, mientras que fuera del país logró otro 0-0 a su historial.

COREA-JAPÓN 2002

En la primera clasificatoria de este siglo, el equipo cafetero nuevamente tuvo un balance agridulce. En El Campín no se pasó de una igualdad a cero, mientras que en Brasil perdió por la mínima diferencia.


Con lo anterior sobre la mesa, la paternidad de Brasil sobre Colombia en Eliminatorias es clarísima. Cinco cruces dobles y en tan solo uno pudo salir con buenas impresiones. Eso sí, en ninguna oportunidad pudo ganarle,..

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right