Carlos Queiroz tomó completa responsabilidad de la derrota de Colombia frente a Uruguay, por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El marcador 0-3, según el técnico, fue producto del buen aprovechamiento de las opciones de la Celeste y rescató la entrega de sus futbolistas.
“Cuando sufrimos un gol tempranero siempre es más difícil porque hay que recuperar el partido técnicamente y emocionalmente. Cuando marcas un gol te da más confianza, más motivación para continuar. Si ellos empezaron bien el partido era nuestra obligación cambiar las cosas", dijo el entrenador sobre el inicio del partido.
y luego agregó: “El partido tiene una historia que empezó para el lado de Uruguay porque le salieron bien las cosas al principio. Ganaron balones hasta el momento que marcaron el primer gol y eso da mas confianza, motivación para continuar. Pero la solución está en nuestras manos y es nuestra obligación cambiar y hacer las cosas bien para cambiar el camino. La historia del partido son tres goles contra los momentos del juego que estábamos creando oportunidades. Nos faltó un poco de suerte para marcar un gol. Nosotros tenemos que hacer lo necesario para sacar puntos de visitante".
Sobre las condiciones climáticas en las que se jugó el partido, el entrenador de Colombia rescató que no es favorable cuando se empieza perdiendo el partido.
“La temperatura y el campo de Barranquilla no es lo mejor para correr y estar detrás en el marcador, pero debo decir que los jugadores intentaron mucho. Debo tomar las responsabilidades y las críticas deben ser para mí, no para los jugadores", expresó.
Si bien Queiroz señaló que este análisis deberá ser más profundo después, cuando revise el partido, el técnico elogió constantemente a sus jugadores.
“Con toda la humildad y la honestidad de lo que vi en la cancha, que es diferente en la televisión, los goles fueron un golpe duro, pero nosotros intentamos opciones, disputamos el partido, terminamos con todas las municiones que teníamos para cambiar el resultado partido. En el campo los colombianos pelearon para dar un resultado positivo", dijo.
Tal fue el respaldo a sus futbolistas, que hasta el técnico le quitó responsabilidad a James, quien al final del partido expresó que uno de sus goles había sido su culpa.
“Yo no estoy de acuerdo con James, el entrenador es el único responsable, ellos lo intentaron hoy y quiero que estén tranquilos", dijo el DT.