¿Debería Queiroz probar a Montero o Arboleda contra Corea del Sur?

¿Debería Queiroz probar a Montero o Arboleda contra Corea del Sur?

Luego del buen desempeño de Camilo Vargas, el portugués podría poner a alguno de los dos arqueros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arboleda y Montero

¿Será la oportunidad el debut de alguno de los dos en Colombia?.

Foto: Tomada de Twitter

23 de marzo 2019 , 09:19 a.m.

La ausencia de David Ospina en esta fecha Fifa, le dio la oportunidad a Camilo Vargas para hacerse cargo del primer partido contra Japón. Sin embargo, Carlos Queiroz podría intentar probar a alguno de los dos jóvenes arqueros que vienen en proceso. 

Iván Arboleda ha tenido la oportunidad de tapar en el fútbol argentino, contando con la suerte de tener como técnico a Julio César Falcioni, quien fue uno de los mejores arqueros de la historia de América de Cali. Sus actuaciones le han dado paso para ser considerado en la Selección Colombia, sin embargo en sus últimos partidos no ha contado con suerte y ha sido muy criticado en Argentina. 

Álvaro Montero tuvo un paso por el fútbol de Argentina y Brasil en los que no contó con mucha suerte, sin embargo en su llegada a Deportes Tolima se ha consolidado y es una pieza fundamental en el equipo de Alberto Gamero. El portero guajiro ya fue campeón con el equipo de Ibagué, su crecimiento ha sido notable y esto le ha dado para ser considerado por Carlos Queiroz tras la lesión de David Ospina. 

Ambos arqueros han hecho parte de los procesos juveniles con la Selección Colombia, marcando tendencia que el proyecto en esta posición va en buen camino. 

¿Por qué Queiroz debería probarlos?

Cabe resaltar que Queiroz en dado caso pondría primero a Iván Arboleda, debido a que el arquero de Banfield fue convocado fijo en la primera lista de 23 jugadores, por lo cual Álvaro Montero debería esperar porque el fue el reemplazo de David Ospina tras su fuerte golpe en la cabeza que lo hizo abandonar el terreno de juego en el partido contra Udinese.

Carlos Queiroz podría aprovechar para probar las condiciones de los dos jóvenes arqueros y ver como estos responden ante la dura exigencia de los partidos internacionales. Camilo Vargas realizó un gran partido y nadie cuestiona su gran momento y experiencia adquirida, sin embargo los amistosos son para probar y ver más jugadores. 

La posibilidad de que Arboleda pueda tapar está ahí, y más porque el proceso de Queiroz aún está empezando y debe conocer la mayoría de los jugadores en el terreno de juego. Quizás una opción viable sea ver a ambos porteros contra Corea del Sur, poniendo a cada uno un tiempo y así poderlos evaluar y ver como responden. 

Por el momento es una posibilidad que sería muy buena para que los hinchas vean a la mayoría de jugadores y sobre todo para sacar conclusiones de lo mostrado por los futbolistas.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia