David Ospina pasará la noche de este domingo en la clínica de Pineta Grande, en Nápoles, después de haber sido examinado por el choque que sufrió en su cabeza y que lo sacó del partido entre Napoli y Udinese (4-2).
El portero colombiano sufrió un trauma craneal con pérdida de sangre y estará en observación en las próximas 24 a 48 horas.
En la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, entrenador del Napoli, después del partido, también intervino Nicola Lombardo, portavoz y jefe de prensa del equipo italiano.
Lombardo, con la autorización del cuerpo médico del equipo napolitano, descartó que Ospina se desplace a Japón para unirse a la Selección Colombia y jugar los amistosos contra el seleccionado nipón (22 de marzo) y Corea del Sur (26 de marzo).
Sin embargo, en el seno de la Selección, la noticia los tomó de madrugada y este lunes en Tokio (7 horas más que Colombia) se comunicarán con el arquero y con el departamento médico del Napoli, para saber la situación y confirmar su ausencia o no.