Ospina, el punto alto de Colombia en la difícil noche de Montevideo

El capitán de la Tricolor fue fundamental en el sufrido empate frente a Uruguay.

David Ospina

David Ospina

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2021 , 08:11 p. m.

Colombia sacó un punto valioso en Montevideo al empatar 0-0 con Uruguay en uno de los partidos más complejos en la era de Reinaldo Rueda. El juego físico de los charrúas y la estrategia ofensiva del 'maestro' Tabárez, sobre todo en el primer tiempo, puso en aprietos al combinado nacional que se defendió con ímpetu, esfuerzo y mucho trabajo.

El primer tiempo fue desconocido para la Tricolor, quizás el peor con Rueda Rivera en el banquillo; sin embargo, el resultado fue bueno y gran parte de salir con el arco en cero se debe a David Ospina, arquero y capitán de la Selección, que este jueves fue fundamental para poder sumar una unidad en las Eliminatorias.

Una atajada bajo los tres palos tras un cabezazo de Diego Godín en el minuto 8, fue el primer aviso de que Ospina iba a ser la gran figura de Colombia. La jerarquía del antioqueño es de destacar, pues en el primer tiempo tuvo en frente a Luis Suárez y a Brian Rodríguez, y en el segundo a Edinson Cavani y Darwin Núñez. Ninguno le pudo anotar y manejó bien a su defensa nueva: Yerry Mina y Carlos Cuesta.

Un remate colocado de Suárez en el primer tiempo y un tiro libre venenoso de Federico Valverde en el segundo, exigieron nuevamente a Ospina, en una noche difícil con el público local a sus espaldas. 

Ahora, el próximo reto para el capitán de la Tricolor será contra Brasil y Ecuador en Barranquilla. Su buen nivel será vital para salir con las manos en alto de dos partidos claves en la clasificación a Catar 2022. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right