Colombia y sus cuentas para los cuartos del Mundial: ¿qué debe pasar?

La tricolor afrontará este martes su último duelo de la fase de grupos. Clave para avanzar de fase.

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina Sub-20

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2022 , 07:34 a. m.

La Selección Colombia femenina jugará este martes 16 de agosto (6:00 pm) por su pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20, que se cumple en Costa Rica. Después de vencer a Alemania 1-0 y de igualar sin goles ante México, el nuevo reto de la tricolor será Nueva Zelanda, que suma apenas un punto.

Si bien Colombia es líder invicta del Grupo B, también podría quedarse por fuera en la última jornada; todas llegan con opciones matemáticas de clasificar. ¿Cuál sería el peor escenario para las colombianas? A continuación, un repaso de las cuentas que hace el seleccionado de Carlos Paniagua.

Si gana, avanza primera del grupo: El plan de Colombia es vencer a Nueva Zelanda para acceder de fase sin dejar dudas. Aunque viene de tener un partido complicado ante México, espera reencontrarse con el buen fútbol que mostró ante las alemanas. Derrotando a las 'Kiwis', la tricolor llegará a 7 puntos y sin importar qué suceda entre Alemania y México, avanzará como primera del grupo. Cabe recordar que la ubicación determinará el rival en los cuartos de final. Si clasifica primera se medirá a la segunda del A, un puesto que podría quedar en poder de España, Brasil o Australia.

Si empata, clasifica y depende del otro partido para definir puesto: A la tricolor le sirve sumar un punto para estar del otro lado. Sin embargo, en esta última jornada de la fase de grupos también está en juego el lugar que ocuparán en su zona y que definirá a su próximo rival. Sumando un punto, tendría que darse una igualdad entre Alemania y México, o bien, una derrota de las alemanas, para mantener la punta. De no ser así, se verá relegada al segundo puesto. 

Si pierde, debe dársele otro resultado para clasificar: Aún perdiendo ante Nueva Zelanda la tricolor puede clasificarse. Lo que debe pasar es que Alemania y México empaten o que las centroamericanas despachen a su rival. Si Colombia pierde se quedará con 4 puntos, y dándose el empate en el otro partido, las que avanzarían son las alemanas, también con 4. El otro escenario es con las mexicanas ganadora, que se meterían con 5 unidades. Sin embargo, este resultado le impediría a Colombia el primer lugar. De lo que debería cuidarse el equipo de Paniagua es de no perder goleado. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right