Juan Camilo 'Cucho' Hernández no ha vivido el Mundial Sub 20 de Colombia como soñaba.
El delantero estelar de la Selección Colombia no ha anotado goles contra Polonia ni contra Senegal y muchos se preguntan si era mucha la expectativa sobre él, considerando que era titular en el recién descendido Huesca de España.
Contra Tahití, este miércoles, está la pregunta: ¿vale la pena arriesgarlo, conociendo que llegó con el peso de una temporada muy exigente, o es más prudente guardarlo contra un rival menos exigente como tahití y reservarlo para una segunda vuelta en el Mundial?
Para el técnico Arturo Reyes no parece haber dudas: "Juan Camilo, después del primer entrenamiento, tuvo un inconveniente, trabajó poco antes del partido contra Polonia. Después hemos trabajado con él más que con el resto de jugadores, él necesita partidos, minutos y estar junto a sus compañeros", anunció.
Su experiencia y sus ganas en un partido que hay que ganar, idealmente por muchos goles, parece clave: "Ha mostrado una gran personalidad, carácter, muchos deseos de estar y el grupo lo ha recibido bien, está cómodo y esperamos que vuelva rápido a su nivel y encuentro los goles que nos permitan avanzar en este Mundial".
De esta manera, la posibilidad de verlo en el banquillo parece limitada, aunque los periodistas que cubren el Mundial en Polonia no descartan una sorpresa en el once inicial, este miércoles contra Tahití, a la 1:30 p.m. (hora de Colombia).