Colombia no está sola: Conmebol ratifica sede de Copa América 2021
Apuestas Futbolred

Colombia no está sola: Conmebol ratifica sede de Copa América 2021

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, habló de la preocupación por Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: REUTERS

En esta noticia

23 de abril 2021 , 11:46 a. m.

Primero expresó sus dudas el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, y después circuló en los medios la versión: se desarmaría la primera sede conjunta de la Copa América y Colombia se quedaría como sede única.

Sin embargo, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, salió al paso de los rumores y aseguró que el torneo se mantiene en las fechas y las sedes que fueron acordadas desde un comienzo, lo que despeja todas las especulaciones.

Domínguez se refirió a las palabras de Fernández, que hace unos días hicieron pensar en el posible retiro de Argentina como sede del certamen: "De ninguna forma yo entendí, ni se entendió, que puso en riesgo la participación de Argentina como sede de la Copa América. En ningún momento una comunicación oficial de nosotros u nuestros pares de Argentina, ya sea de la AFA o del Gobierno, en la que haya preocupación con respecto la organización de la Copa", dijo, en entrevista con Caracol Radio.

"Estamos trabajando en conjunto con los gobiernos y quiero aprovechar está oportunidad para agradecer al Gobierno Colombiano por todo lo que está haciendo para que esto sea posible, igual lo hago con el Gobierno Argentina", añadió.

Sí hay una modificación será solo producto de las circunstancias propias de la pandemia: "la Copa América va, respetando estas políticas y, si hubiera posibilidad de que hay público, aunque sea reducido, sería todavía más lindo. Pero, si no fuese el caso, se juega sin público", concluyó.

De hecho, ya el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció oficialmente que los compromisos que se cumplirán en el territorio nacional no tendrán acceso para los espectadores.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES