Histórico. Con todas esas letras. Así es Luis Carlos 'Coroncoro' Perea, el defensor colombiano que tiene en su historial nada menos que la primera Copa Libertadores de la historia de Colombia y dos Mundiales de fútbol.
Perea, en charla con el programa 'De fútbol se habla así', de DirecTV, confesó que su camino, a pesar de todo, no fue sencillo.
El zaguero que hiciera parte de una generación dorada, contó, entre otras cosas, que a los Mundiales de 1994 y 1998 fueron sin sber mucho sobre los rivales que enfrentarían, lo que hoy en día es impensable. Y reveló que estuvo a punto de bajarse del avión pero que fueron sus compañeros los que hablaron con el técnico Francisco Maturana para que lo llevara a la Copa Mundo.
Asimismo detalló cómo vivió la tanda de penales, en la que él erró su cobro.
"En los mundiales de 1990 y 1994 nosotros no teníamos referencia de los rivales que enfrentábamos" Luis C. Perea. #QuedateEnCasa @AdrianMagnoli @SVargasOK @titopuccettic @CastellanosCami pic.twitter.com/16HwItn1Db
— DIRECTV SportsCo | #QuedateEnCasa 🏠 (@DIRECTVSportsCo) June 4, 2020
¿Quiénes lo salvaron? 'Coroncoro' Perea y una historia inédita sobre cómo pudo asistir al Mundial
— DIRECTV SportsCo | #QuedateEnCasa 🏠 (@DIRECTVSportsCo) June 4, 2020
613/1613HD#QuedateEnCasa @CastellanosCami @AdrianMagnoli @titopuccettic @SVargasOK pic.twitter.com/Nbp8VWGg8y
Perea, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, en 1989, reveló también que esa noche de la final, en el estadio EL Campín, la decisión de cobrar los penaltis fue asunto de valentía: "El día de los penales Pacho nos dijo, el que tenga corazón y huevos, que levante la mano y lo cobre". Y falló. Pero, para su alivio, estaban en su noche René Higuita y Leonel Álvarez.
#QuedateEnCasa
— DIRECTV SportsCo | #QuedateEnCasa 🏠 (@DIRECTVSportsCo) June 4, 2020
Final de la Copa Libertadores.
"El día de los penales Pacho nos dijo, el que tenga corazón y huevos, que levante la mano y lo cobre" Luis C. Perea. @CastellanosCami @SVargasOK @TTFootballAssoc @AdrianMagnoli pic.twitter.com/BtLHrp0PyR
Luis Carlos Perea vive en Estados Unidos y está dedicado a la formación de jugadores, pero sin duda es una biblia a la hora de recordar los momentos más felices del fútbol colombiano, que precedieron a la actual generación.