La Selección Colombia ha tenido que atravesar por altibajos durante los últimos años para poder encontrar la fórmula y jugadores que conecten entre sí con el objetivo de consolidar a un equipo competitivo y que se encuentre a la altura de las mejores selecciones del mundo.
En este proceso, uno de los entrenadores que más se ha destacado es Néstor Lorenzo, quien fuese asistente técnico de José Pekerman en una de las mejores eras que ha tenido la tricolor tras haber logrado instalarse en unos cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.
Tal parece que este legado, ahora, está vigente con Lorenzo, quien en la Copa América se perfila como uno de los favoritos y rivales más difíciles a vencer por la calidad y talento que tienen sus jugadores.
Una clara muestra de esto es el invicto que sostienen de 25 partidos sin conocer la derrota, de los cuales 23 han sido bajo la dirección del estratega argentino.
Ante esta situación, Carlos El Pibe Valderrama dio su análisis del cambio generacional que tuvo la tricolor en el programa Fútbol de Primera afirmando que: “Cambió el equipo, quedaron algunos veteranos y el grupo de jugadores nuevos están respondiendo. El ambiente, también, había un ambiente pesado”.
Seguidamente, resaltó el trabajo realizado por Néstor Lorenzo. “Fue inteligente porque llamó a los veteranos que todavía están en forma” dijo sin desconocer lo hecho por jugadores como James Rodríguez, quien es uno de los más antiguos que siguen en cancha.
“James, que la gente lo tenía cruzado porque cuando el equipo quedó fuera del Mundial, fue el primer encabezado, el malo de la película. Lorenzo llegó y dijo usted es el capitán del equipo”, sentenció el recordado futbolista colombiano.
El combinado patrio ya se alista para lo que será el duelo ante Panamá válido por los cuartos de final que se disputará este sábado 6 de julio a partir de las 5:00 p.m. (hora Colombia).