No es bueno el ambiente en el primer día de concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, donde prepara su partido del viernes 13 de noviembre contra Uruguay por la tercera fecha de la Eliminatoria a Catar 2022. Y todo por la primera rueda de prensa de Carlos Queiroz previa al compromiso de las clasificatorias, pues su postura sobre un eventual llamado de Sebastián Villa, involucrado en un caso de agresión a una mujer, no cayó bien entre aficionados y prensa deportiva.
Sobre el final de las declaraciones de Queiroz, a través de un ‘live’ de Youtube, se filtraron audios que comprometen al entrenador y su pensamiento sobre la violencia de género, el papel social que juega la Selección y su decisión de llamar a Villa de acuerdo a su nivel de juego y no a sus problemas personales.
Horas después del escandaloso audio, Carlos Queiroz respondió en sus redes sociales sobre el mismo. Además, insistió en que deja a la justicia los casos judiciales del futbolista, y dejando claro que no accede a presiones por condenas mediáticas.
Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia.
— Carlos Queiroz (@Carlos_Queiroz) November 10, 2020