Queiroz se confiesa: habló sobre Villa y llamarlo a la Selección

El entrenador de Colombia dejó claro lo que verdaderamente le interesa de sus jugadores.

Sebastián Villa

Sebastián Villa.

Foto: Tomada de Instagram: @sebastian14villa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2020 , 03:24 p. m.

Carlos Queiroz prepara su semana de trabajo, previo al partido contra Uruguay por la 3ª fecha de las Eliminatorias a Catar 2022, y dejó claro por qué tuvo en consideración a Sebastián Villa. El jugador de Boca Juniors está envuelto en una denuncia por agresión a su expareja, y no fue muy bien visto que haya estado entre los 41 bloqueados de la Federación Colombiana de Fútbol para esta doble jornada de clasificatorias.

Sin embargo, Villa no fue convocado entre los 24 futbolistas que afrontarán los partidos contra Uruguay -13 de noviembre- y Ecuador -17 de noviembre-. Así, este lunes Carlos Queiroz dejó clara su postura sobre el caso de Sebastián Villa.

“Villa estaba en la lista de los 42 que estaban bloqueados. Si juega bien en Boca Juniors, seguro será un jugador que estará en nuestro radar. Si está listo para jugar en Boca, estará listo para jugar con la Selección”, dijo Queiroz.

El seleccionador aseguró que la ley deberá fijarse en la situación judicial de Villa, pero su trabajo es mirar el rendimiento del mismo, para saber si lo puede citar a la Selección. “Yo estoy seguro que las instituciones de Argentina y Colombia están al frente de la situación de Villa; yo no soy una institución, yo debo mirar si el jugador está con la calidad para jugar en la Selección Colombia”.

“No soy juez. Hace unos años en la selección de Portugal me acusaron de una injusticia que se solucionó en el tribunal. Sufrí con la presión de la opinión pública, de la prensa, y creo que no tenemos el derecho de condenar”, agregó Queiroz.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right